Texto: Francisco Salas / Imagen: Mario Gómez
La colaboración que mantienen la Unión Balompédica Conquense y al Asociación de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU) ha vuelto a vivir un nueva sesión de convivencia con los equipos de la cantera balompédica. Si en noviembre fueron los jugadores de categoría infantil los que pudieron acompañar al equipo de ADOCU, en esta ocasión fue el turno del Juvenil Provincial.
Los juveniles pudieron ver de primera mano como es trabajar con chicos con este tipo de discapacidad. De la mano del monitor de ADOCU y técnico de las categorías inferiores, Jorge Torralba, tuvieron la oportunidad de mediante una serie de juegos ponerse en la piel de los chicos con Síndrome de Down, para conocer y saber a lo que tienen que enfrentarse cada día.
Tras una toma de contacto, llegó el momento de trabajar con los chicos de la asociación. Tras una breve presentación y un calentamiento, comenzó la diversión.
Los jugadores del juvenil y los chicos de ADOCU se mezclaron equipos para realizar ejercicios con y sin el balón, para después pasar a lo más divertido, jugar partidos. Los cuatro equipos que dieron lugar se fueron enfrentando entre ellos, fomentando la competitividad y el disfrute de cada uno de los presentes.
Así terminó esta gran jornada, donde los chavales de la cantera pudieron vivir la gran experiencia de trabajar con personas con discapacidad, viendo todo lo que son capaces de hacer. Desde el club se siguen fomentando unos buenos valores para las nuevas generaciones, así como luchar porque el deporte inclusivo siga creciendo en la ciudad.