La Balompédica se desplaza el domingo hasta el campo Municipal de La Virgen para enfrentarse al CP Villarrobledo en un partido vital para las aspiraciones conquenses de cara a reengancharse a los puestos de playoff.
Tan solo queda un tercio de campeonato y la igualdad entre la mayoría de conjuntos del grupo XVIII de la Tercera RFEF es máxima. Tanto el CP Villarrobledo, octavo clasificado, como la UB Conquense, séptimo, se encuentran situados en la zona media alta de la tabla y con la mente puesta en recortar la distancia que les separa de la zona de playoff de ascenso a Segunda RFEF.
El Conquense se halla a tan solo cuatro puntos del Villarrubia, equipo que marca la deseada quinta posición y que este sábado recibe en su campo al Illescas, segundo clasificado. Por ello, el encuentro ante el CP Villarrobledo es un partido marcado en el calendario que los de Rober afrontan con la necesidad de sumar los tres puntos. Una victoria que haría que los blanquinegros se distanciaran de su perseguidor, el conjunto villarroblense. Además, serviría para recortar puntos a los equipos de la zona alta.
ANÁLISIS DEL ENCUENTRO
Tal y como reconocía Rober Gutiérrez en la rueda de prensa: “se trata de un Villarrobledo que será muy diferente al de la ida”. Y es que el conjunto albaceteño que pasó por La Fuensanta en la primera vuelta nada tiene que ver con el actual. Rober analizaba que “es un Villarrobledo que ha crecido mucho con el paso de las jornadas, que se ha reforzado bien este invierno y que en casa son muy fuertes”.
El próximo rival de la Balompédica es uno de los equipos más fuertes de la liga como local, y es que el Virgen de la Caridad es un fortín en el que tan solo han conseguido ganar el Calvo Sotelo Puertollano y el Formac-Villarrubia esta temporada. Los otros ocho encuentros disputados en este feudo se han saldado con cinco victorias y tres empates.
La U.B. Conquense por su parte, solo ha sido derrotada en dos ocasiones y ha sido capaz de cosechar tres victorias y cuatro empates fuera de La Fuensanta en lo que llevamos de temporada.
Los últimos resultados de ambos equipos muestran que las dinámicas de cada uno actualmente son distintas. La Balompédica llega al encuentro tras empatar en casa ante el Azuqueca haciendo un gran partido en el que solo faltó el gol que les diera los tres puntos, lo que hubiera supuesto encadenar tres victorias de forma consecutiva. Por ello Rober pide a los suyos “mantener la línea de la semana pasada e ir a Villarrobledo con mentalidad ganadora”.
Sin embargo, el CP Villarrobledo viene de perder en La Solana por la mínima y en el último minuto. Sus dos encuentros anteriores se saldaron con una remontada en su estadio ante el Torrijos y una derrota en Puertollano.
UN EXBALOMPÉDICO PRINCIPAL AMENAZA DEL CP VILLARROBLEDO
Se trata de Álvaro Collado, baluartes del conjunto albaceteño. Sus grandes actuaciones en la media punta y sus siete goles en liga han aupado al equipo a la buena situación clasificatoria en la que se encuentra y hacen que sea el líder del CP Villarrobledo.
Seguramente será un partido especial para Collado puesto que debutó en el fútbol profesional en la Balompédica con la que disputó sesenta y dos encuentros marcando un total de dieciséis goles vestido de blanquinegro. En las dos temporadas que estuvo en el conjunto conquense el equipo militaba en la Tercera División y llegó a jugar un partido de Copa del Rey y dos playoffs de ascenso a 2ª B.
También será un encuentro bonito para Jaime Lillo jugador que la pasada campaña militaba en el Juvenil División de Honor de la UB Conquense y que ha firmado en este mercado invernal por el CP Villarrobledo con el que ya ha disputado dos partidos como titular.