La Junta Directiva de la Unión Balompédica Conquense se ha reunido con el alcalde de Cuenca y candidato del PSOE a la reelección, Darío Dolz, para transmitirle diferentes propuestas dentro de la actividad de futuro del club con la ciudad y explicarles el proyecto que se está trabajando con la conversión en SAD.
El encuentro entre ambas partes, en el que también ha estado presente la actual concejal de Deportes, Charo Rodríguez, y número 8 de su candidatura, ha tratado varias preocupaciones por parte de la entidad deportiva durante la presente temporada en el uso de las instalaciones deportivas y otros relacionados con el día a día y el trabajo desarrollado por todos los equipos del club.
El presidente del U.B. Conquense, Ángel Mayordomo, y su Junta Directiva han trasladado a los representantes municipales la importancia para la ciudad del proyecto de conversión en SAD y las líneas de trabajo futuras con nuestro club, que cuenta con un número importante de equipos, jugadores y profesionales que están desarrollando su actividad deportiva en la ciudad de Cuenca, así como las garantías de que el proyecto pueda crecer y desarrollar un trabajo cada vez más profesional.
También se han presentado distintas alternativas para que no se repitan escenarios que afecten no sólo al normal desarrollo de la actividad del club, sino también a la imagen que se proyecta de la ciudad en un ambiente tan importante como es el deporte. Un factor que desde nuestro club defendemos que debe convertirse en fuente de atractivo, inversión e impulso de Cuenca.
Dentro de este conjunto de propuestas e ideas, destaca la concesión del Estadio de La Fuensanta a la Unión Balompédica Conquense, una fórmula que permitiría mejorar la actividad del club y de la ciudad, a imagen y semejanza de lo que está haciéndose en otras ciudades similares a la nuestra, incluso en nuestra región, con proyectos de gran relevancia para el deporte y en el que instituciones y clubes trabajan codo con codo. Una propuesta que Dolz y su equipo se han comprometido a estudiar, con intención de poder trabajar conjuntamente en el asunto.
Asimismo, se ha trasladado la petición de garantías para que el campo esté en adecuadas condiciones tras la celebración de los conciertos previstos para las fiestas de San Julián y el compromiso de trabajo junto al Ayuntamiento para hacer crecer la ciudad a través del deporte, en este caso del deporte del fútbol, como ha ocurrido en otras ciudades similares donde se ha apostado por proyectos de gran relevancia.
De esta forma, se espera seguir avanzando por ambas partes en esta postura, trabajando con los objetivos claros de crecer conjuntamente en este sentido, siguiendo los pasos ya realizados por otros clubes capital de provincia como Soria, Huesca o Guadalajara.