Ayuntamiento y Conquense confirman que el club continuará los trámites para culminar su ascenso a Segunda Federación
- El alcalde Darío Dolz y el portavoz de la Junta Gestora de la UB Conquense, Alberto Asensi, han comparecido ante los medios tras la reunión mantenida, acto en el que han confirmado el compromiso de la promotora de los conciertos de acotar los plazos de montaje y desmontaje del escenario, así como del restablecimiento del césped, de manera que si no cumple será penalizado con la pérdida del pago de los conciertos.
- Dolz se ha comprometido en esta reunión a que será el último año en que los conciertos se celebren en el estadio municipal de La Fuensanta, apuntando que se seguirá con el trabajo ya iniciado en los últimos meses “y que hemos mantenido hasta el último
Ayuntamiento de Cuenca y UB Conquense han alcanzado un acuerdo y el club de fútbol continuará los trámites para culminar su ascenso a Segunda Federación tras la “magnífica” temporada que han jugado y que les ha hecho merecedores de esta recompensa, según se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida esta mañana y tras la cual ha tenido lugar una comparecencia ante los medios de comunicación.
Un encuentro que ha estado presidido por el alcalde Darío Dolz y al que han asistido los concejales de Deportes y de Festejos, Charo Rodríguez y Alberto Castellanos, así como el portavoz de la Junta Gestora de la UB Conquense, Alberto Asensi, y el también miembro de la misma Alberto Cuevas.
En dicha reunión se ha confirmado que los conciertos de San Julián se celebrarán en el estadio municipal de La Fuensanta tras el compromiso de la empresa promotora de acotar los plazos de montaje y desmontaje del escenario, así como el restablecimiento del césped para que quede en perfecto estado y apto para la competición.
De este modo, el montaje del escenario se iniciará por parte de la promotora el 27 de agosto y el lunes 2 de septiembre, justo al día siguiente de la finalización de los conciertos, comenzarán con el desmontaje del mismo y restablecimiento del césped con turnos que cubran las 24 horas para que el fin de semana del 7 y 8 de septiembre el estadio esté disponible.
Según ha indicado el Consistorio, en el caso de que la promotora no cumpla con los plazos a los que se ha comprometido se la penalizaría con la pérdida del pago de los conciertos.
Dolz se ha comprometido en esta reunión a que será el último año en que los conciertos se celebren en el estadio municipal de La Fuensanta, apuntando que se seguirá con el trabajo ya iniciado en los últimos meses “y que hemos mantenido hasta el último día” de buscar un espacio alternativo para llevar a cabo estos eventos.
Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a continuar con su política de mejoras en las instalaciones deportivas, incluyendo las necesidades concretas de La Fuensanta.
Finalmente, se ha señalado que desde el Ayuntamiento y desde la Gestora balompédica se está en contacto con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, como intermediaria con la Federación Española, para conocer de primera mano el calendario tanto de liga como de Copa del Rey y poder ajustar los partidos para que no afecten a las fechas de celebración de los conciertos ni de montaje y desmontaje del escenario.
Ambas partes han reconocido que el desarrollo de los acontecimientos en los últimos días no ha sido el adecuado y, de hecho, han decidido mantener una comunicación permanente para seguir teniendo una relación fluida y evitar posibles malentendidos.