Este pasado 31 de agosto, la U.B. Conquense comenzaba su andadura en el grupo V de la 2ªRFEF. Lo hacía viajando hasta Majadahonda para enfrentarse en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda, equipo recién descendido de la 1ªRFEF.
En los primeros compases del partido fue el conjunto madrileño el que tomaba la iniciativa logrando varios acercamientos sin excesivo peligro, a excepción de una gran intervención de Álvaro Hormiga frente al jugador local, Rubén Torres.
A pesar de que el Rayo parecía estar mejor plantado en el encuentro, fue la Balompédica la que gozó de las mejores oportunidades. En primer lugar, un centro preciso al área pequeña de Yuya al que no pudo llegar Caba por poco, y en segundo lugar Kain, quien tras una gran jugada individual forzaba un córner en el minuto 19 que supondría posteriormente el 0-1 en el marcador. Caba ejecutaba un gran centro que remataba Yuya de cabeza a placer en el segundo palo.
Después del gol, los de Jesús Arribas trataron de recomponerse y aunque la igualdad entre ambos conjuntos era más que aparente, fueron los locales quienes gozaron de la mejor oportunidad de la primera parte. Gianluca Simeone completamente solo ante Hormiga enviaba el esférico por encima del larguero en una ocasión clamorosa. Tras esta gran oportunidad, y con ventaja en el luminoso, para los nuestros se llegó al intermedio.
La segunda parte, arrancó con cambio en el conjunto blanquinegro: Marcos Recuenco ingresaba en el terreno de juego en vez de Etxebe que había visto la amarilla en el minuto 20 después de zancadillear a un rival en el centro del campo.
En cuanto a lo futbolístico, los majariegos arrancaron con mucha fuerza y queriendo morder, así lo demostraron anotando Fer Pina en el minuto 48 de partido, en una acción muy similar a la del gol de Yuya, y que supuso tablas en el marcador.
El tanto del empate motivó al Rayo Majadahonda que siguió asediando la portería de Álvaro aunque sin excesivo peligro. El Conquense por su parte, aguantaba los golpes intentando conceder lo mínimo posible y tratando de conseguir una oportunidad de salir a la contra.
De esta manera fue como llegó alrededor del minuto 70 el penalti favorable a los nuestros, salió Kain con el balón jugado y tras enviar un pase preciso entre líneas a Yuya que lo dejaba solo frente a Adri Fernández era derribado dentro del área por un defensor local. La pena máxima era ejecutada por Jairo Carcaba que veía como Adri Fernández, con una gran estirada, esfumaba la oportunidad de que la Balompédica se volviera a poner por delante.
Sin embargo, los de Rober no se rindieron y gozaron de otra gran oportunidad pocos minutos después, tras un córner botado por Caba remataban por partida triple dentro del área local sin fortuna gracias al buen hacer de la zaga local.
El encuentro, ya en su recta final, se convirtió en un correcalles del que finalmente saldría victorioso el Rayo Majadahonda. Tras dos buenas acciones en las que pudo llegar el gol, sería a la tercera y sobre la bocina cuando Rubén Torres con un gran testarazo desde la frontal, y ante el que poco pudo hacer Álvaro Hormiga, conseguía anotar el tanto que otorgaba la victoria al conjunto madrileño.
La Balompédica comienza la temporada de esta manera con una remontada en contra que sin duda servirá de aprendizaje a los de Rober Gutiérrez que, a pesar del resultado, cuajaron un gran encuentro ante uno de los, presumiblemente, cocos de la categoría.