Rober Gutiérrez: «Estamos ante un partido decisivo, el más importante del club en los últimos años»
El entrenador de la UB Conquense ha comparecido en la previa del partido de vuelta de la final del Playoff de ascenso a Primera Federación.

El entrenador de la UB Conquense ha comparecido en la previa del partido de vuelta de la final del Playoff de ascenso a Primera Federación.

Llegó la semana decisiva, la última batalla en busca de un sueño que ya está solo a un partido de hacerse realidad. Este domingo a las 19:00 la balompédica volverá a medirse a la UD Ourense, esta vez ante una Fuensanta repleta.
Un partido único y trascendental que Rober define como «un partido decisivo, el más importante del club en los últimos años». Además, el técnico añadía la importancia de este partido para la plantilla, explicando que «la mayoría de jugadores están también ante el partido más importante de sus carreras».
Tras la derrota en la ida, el almeriense ha transmitido un mensaje de tranquilidad, dejando claro que están trabajando para corregir los errores: «Somos muy autocríticos, eso es lo que nos ha llevado a estar aquí. Tenemos que intentar subir el nivel, lo estamos haciendo esta semana y el domingo se va a ver un conquense diferente», ha explicado.
También ha hablado acerca de la UD Ourende, al igual que hizo en la ida, al que ha calificado como «un rival con mucha personalidad, con las ideas muy claras y una identidad de juego muy definida. No creo que vengan aquí a hacer otra cosa que no sea ir a por el partido».
Evidentemente, y ante una oportunidad única e histórica como la de este domingo, Rober ha expresado sus emociones ante un partido que puede marcar un antes y un después: «Siento alegría y responsabilidad, cuando empecé como entrenador soñaba con vivir partidos como el de este domingo».
En la misma línea, ha querido defender los pases adelante que se están logrando desde hace meses, explicando que «lo que está consiguiendo el club es algo espectacular, se está generando un clima en la ciudad que ilusiona a todos».
Respecto al partido, el entrenador ha destacado la gran dificultad del encuentro y la importancia de La Fuensanta como motor del equipo: «En la eliminatoria van a haber fases de todo tipo. Espero la mejor versión también de la afición, la grada juega un papel fundamental. Es el momento de toda la Fuensanta, de toda Cuenca y estamos en la antesala de algo histórico», declaraba.
Finalmente, cerraba la comparecencia hablando acerca de las posibilidades de ascenso. El técnico se ha mostrado optimista, aunque dejando claro que haber llegado hasta aquí ya es un logro: «Puede pasar de todo, pero nosotros debemos de procurar ser merecedores. Hace meses hubiéramos firmado estar en la situación del próximo domingo», explicaba Rober.